jueves, 12 de abril de 2012

Métodos de ordenamiento por intercambio


El método de intercambio se basa en comparar los elementos del arreglo e intercambiarlos si su posición actual o inicial es contraria inversa a la deseada.

Existen 2 versiones:

BURBUJA “Buble sort o ordenamiento por burbujeo”
Este es el método de ordenación más popular, que resulta ser al mismo tiempo el más lento e ineficaz.
Este método funciona del siguiente modo:
 Uno por uno, se va comparando cada elemento con todos los demás de la lista. En cada comparación, se intercambian los dos elementos si están desordenados (para colocar en primer lugar el más pequeño). De este modo, los elementos van subiendo y bajando a lo largo de la lista para colocarse cada uno en su lugar.

             

QUICKSORT. “Ordenamiento rápido”

Este es un método rápido, más sofisticado en su ejecución por la complejidad de las operaciones a realizar, pero mucho más eficiente en cuanto a tiempo de ejecución.

Es la técnica "divide y vencerás", se refriere a que es más rápido y fácil ordenar dos arreglos o listas de datos pequeños, que un arreglo o lista grande.
Este método funciona del siguiente modo:

Al inicio de la ordenación se escoge un elemento aproximadamente en la mitad del arreglo, así al empezar a ordenar, se podrá garantizar que los elementos a la izquierda de la mitad son los menores y los  elementos a la derecha son los mayores. Los siguientes pasos son llamados recursivos con el propósito de efectuar la ordenación por partición al arreglo izquierdo y al arreglo derecho, que se obtienen de la primera fase. El tamaño de esos arreglos en promedio se reduce a la mitad. Así se continúa hasta que el tamaño de los arreglos a ordenar es 1, es decir, todos los  elementos ya están ordenados.

 Espero que les sea de utilidad!! comenten

1 comentario: